El extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que en la explicación del panista Ricardo Anaya para aclarar la compraventa de una nave industrial en Querétaro, quedan dudas sobre la hipoteca que tramitó su esposa y quién construyó el inmueble.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, comentó que si Carolina Martínez Franco, esposa del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, tramitó el crédito contra la hipoteca de su vivienda, debió hacer una aportación a la empresa constructora.

El exfuncionario de la Secretaría de Hacienda expuso que sería importante saber quién construyó la nave, cuánto costó, porque el valor agregado tiene que ver con la ganancia, la cual fue muy buena, pues el terreno de siete mil metros cuadrados costó alrededor de 11.3 millones de pesos y se vendió en 54 millones.

Aunque consideró que Anaya Cortés no le correspondía hacer una investigación o deslinde de si el recurso obtenido era lícito o no, Núñez Sánchez opinó que el video publicado por Ricardo Anaya en sus redes sociales el fin de semana, mostró cosas interesantes, aunque dejó dudas y eso le resta credibilidad al candidato.