Ante las quejas de los empresarios por los problemas de seguridad y corrupción que enfrentan en la Ciudad de México, el candidato al gobierno capitalino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, planteó la necesidad de aplicar la ley y de eliminar trámites para las empresas.

Entrevistado a la salida de una reunión que sostuvo en las instalaciones de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) con empresarios de distintas cámaras empresariales integrados en el llamado G9, precisó que es necesario elevar la competitividad de la ciudad.

Explicó que la capital anteriormente generaba 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y hoy ha caído al penúltimo lugar de competitividad a nivel nacional.

Por ello hace falta digitalizar la mayor cantidad de trámites posibles y hacer un esfuerzo importante de desregulación para agilizar la puesta en marcha de los negocios.

A manera de ejemplo, señaló que un hotel o un restaurante tarda hasta dos años en poder abrir, además de que cada delegación tiene sus propias ventanillas y trámites, lo que dificulta el trabajo y abre espacios para la corrupción que deben cerrarse en beneficio de la competitividad.