> Esperan viento de "norte" y "surada" en territorio veracruzano

Esperan viento de "norte" y "surada" en territorio veracruzano

Este lunes se observa un vórtice frente a las costas del norte de Veracruz, como resultado del viento del "norte", asociado con el frente frío 33 y un evento de "surada" que se desarrolla en el...

Este lunes se observa un vórtice frente a las costas del norte de Veracruz, como resultado del viento del "norte", asociado con el frente frío 33 y un evento de "surada" que se desarrolla en el suroeste del Golfo de México, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia, en la cuenta @SPCVer, expuso que esta situación es común, sin representar peligro e instó a la población a permanecer atenta a un probable evento de "norte", con fuertes rachas de viento para este jueves.

Indicó que la lluvia y tormentas con potencial de granizadas se esperan este lunes en porciones del norte y centro del estado, manteniéndose ambiente templado a fresco, a la vez, un evento de "surada" estará afectando al estado a partir de mañana.

Este fenómeno alcanzará su máxima intensidad de miércoles a jueves, cuando las temperaturas superen los 35 grados centígrados en varias zonas de la entidad, seguido por un fuerte "norte" que causará la disminución de las temperaturas a partir del jueves.

El frente frío 33 que se ubica en el norte del país, y favorece nubosidad con lluvias y tormentas, con posibles granizadas sobre el norte y centro de veracruz, la tmperatura diurna será de templada a cálida, con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad.

A partir de mañana y especialmente, el miércoles y jueves, se presentará un evento de "surada" con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la Costa Norte, región de Orizaba y entre los Tuxtlas y Coatzacoalcos.