> Ingresos de MercadoLibre en México alcanzan nivel más alto en 5 años

Ingresos de MercadoLibre en México alcanzan nivel más alto en 5 años

En 2017, MercadoLibre marcó un récord al vender un total de 270.1 millones de artículos, lo que representó un crecimiento anual de 49.1 por ciento.Al dar a conocer los resultados financieros del...

En 2017, MercadoLibre marcó un récord al vender un total de 270.1 millones de artículos, lo que representó un crecimiento anual de 49.1 por ciento.

Al dar a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio que concluyó el 31 de diciembre de 2017, precisó que en dicho periodo las unidades  vendidas en México crecieron 126 por ciento, lo que a su vez significó un volumen de dinero transaccionado de 90 por ciento.

La empresa de comercio electrónico destacó que dichos números muestran a 2017 como el año con mayor ritmo de crecimiento en México, en los últimos cinco años.

Explicó que en 2017 las ventas netas aumentaron 65.6 por ciento más que en 2016; mientras que los ingresos netos alcanzaron 13.8 millones de dólares.

Por otra parte, destacó que en el último trimestre de 2017, la compañía logró en México una tasa de crecimiento en moneda neutral de 124.5 por ciento, la más alta en los últimos cinco años; mientras que Brasil se aceleró por cuarto trimestre consecutivo a un 79.9 por ciento año tras año.

El Chief Financial Officer de Mercado Libre, Pedro Arnt, comentó que la adopción de tecnologías que se hace en México permitió que la plataforma creciera de tal manera en el último trimestre de 2017.

A través de un comunicado recordó que en diciembre de 2017, la plataforma completó la adquisición de Ecommet, compañía de software que ofrece soluciones de integraciones, sistemas de monitoreo de ventas y control de varias tiendas virtuales en simultáneo.