Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Interactiva y Animación Digital de los Campus Tlalpan y Toluca de la Universidad del Valle de México (UVM) recibieron la certificación de IMAGICA, productora de contenidos digitales para cine y televisión, integrada por diseñadores y artistas gráficos especializados en Animación 2D y 3D.

En un comunicado, la UVM informó que el propósito de la certificación fue darles más herramientas para participar en la industria de la animación digital, debido a a que recibieron talleres de producción de cine animado digital y capacitación de otro tipo para formar parte de la producción de la película A MUTT”S TALE (Una historia de perros callejeros), escrita y dirigida por Bruce Morris.

Los estudiantes y egresados de UVM Campus Tlalpan y Toluca que recibieron la certificación y que ya forman parte del equipo laboral de IMAGICA son: Bruno León, Abel Guerrero, Ángel Saloma Guerra, Yeriel Romero y Roberto Roa Cruz, informó la institución educativa.

Ángel Saloma, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnología Interactiva y Animación Digital (ITIAD) del Campus Tlalpan, dijo que pertenecer a esta productora es estar en una familia, “nos enseñan a trabajar en equipo, si uno falla hay que apoyarnos entre nosotros mismos y buscar una relación y una armonía para que un proyecto salga a flote; aquí no hay espacio a la individualidad".

Para el hoy trabajador de la casa productora de contenidos digitales la UVM es una muy buena institución, “como todas nos enseña cosas muy generales; una universidad no sólo busca enseñarte algo específico, busca que sepas un amplio margen del conocimiento que puedes adquirir”.

En cuanto a la producción cinematográfica en la que van a participar los cinco egresados de la UVM, A MUTT”S TALE, el cofundador de IMAGICA, Gregorio Núñez, dijo que la cinta es una historia en la que los protagonistas son perros que deambulan por las calles de la Ciudad de México.

"Es una película para toda la familia de comedia y aventura, que además de entretener también transmite un mensaje importante para el beneficio de la comunidad, sobre la responsabilidad que tenemos del cuidado de los perros, de la importancia de ser dueños responsables y motivar la adopción en vez de la compra”, señaló.

La UVM destacó que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Interactiva y Animación Digital tienen las herramientas para competir a nivel internacional en el área de videojuegos y animación.