El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció hoy despejado con nubes dispersas y viento calma.

Apuntó que un frente frío ocasiona descenso en la temperatura, vientos arrachados, nublados y lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz, otro frente frío arribará por la tarde a noche en Baja California y Sonora, donde causará descenso en la temperatura, nubosidad, lluvias con probabilidad de nieve y aguanieve.

Además de vientos máximos en la altura originan advección de aire húmedo moderada del Océano Pacífico con nublados y algunas lluvias desde el occidente hasta Tamaulipas, y en el resto del país un sistema de alta presión ocasiona tiempo estable con despejados a medios nublados y temperaturas de frescas a frías.

Resaltó que en el Área Metropolitana de Guadalajara amanece despejado con nubes dispersas y viento calma, inversión térmica moderada con rompimiento estimado a las 12:00 horas, al mediodía sol y nubes, por la tarde a noche medio nublado, viento moderado del noroeste arrachado, algo caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 28-29 ºC y una mínima de 11-12 ºC.

Destacó que en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán amanece despejado con nubes dispersas y viento calma, al mediodía sol y nubes, por la tarde a noche medio nublado, viento moderado del suroeste arrachado, un poco caluroso durante el día y frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 25-26 ºC y una mínima de 6-7 ºC.

Subrayó que en la zona Altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amanece despejado con nubes dispersas y viento débil del este, al medio día sol y nubes, por la tarde a noche medio nublado con viento moderado del oeste arrachado, poco caluroso en el día y de fresco a frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 25-26 ºC y una mínima de 7-8 ºC.

Indicó que en la zona costa de la entidad, en el municipio de Puerto Vallarta amanece despejado con nubes dispersas, al medio día soleado, de tarde a noche medio nublado, la brisa marina será moderada del suroeste, altura de olas de 1.60 metros, algo caluroso y húmedo en el día, templado en la noche y al amanecer, con una máxima de 25-26 ºC y una mínima de 17-18 ºC.

Señaló que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amanece despejado con nubes dispersas y viento calma, al medio día sol y nubes, por la tarde a noche medio nublado, viento moderado del suroeste arrachado, con una máxima de 25-26 ºC y una mínima de 8-9 ºC.