La Fiscalía General del Estado informó que solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de 18 personas acusadas de tentativa de homicidio, portación de arma e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, tras un enfrentamiento en Chignahuapan.

Indicó que lo anterior, con base en las indagatorias y diligencias desahogadas, de acuerdo a la detención que se llevó a cabo en San Antonio Matlahuacales, tras enfrentarse con Policía Federal y la Policía Municipal de Chignahuapan y Zacatlán.

La dependencia, en un comunicado, dijo que José Crisóforo “N”, Felipe “N”, José “N”, Juan “N”, Víctor “N”, José Germán “N”, José Eduardo “N”, Miguel Ángel “N”, José Oscar “N”, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional.

También fueron puestos a disposición de dicha autoridad, Francisco “N”, José Benigno “N”, Bartolo Aureo “N”, Juan “N”, Jesús Raúl “N”, Edgar Ernesto “N”, Omar “N”, Efraín “N” y María Fernanda “N”. Tras desahogar las diligencias pertinentes, se judicializó el caso.

La Fiscalía mencionó que durante la audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social llevó a cabo la formulación de imputación, como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.