En diciembre del año pasado, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 4.7 por ciento real respecto al mismo mes de 2016, con una tendencia positiva desde principios de 2014, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el del personal ocupado en este sector fue mayor en 2.4 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios ascendió 10.5 por ciento y el de las remuneraciones totales lo hizo en 0.1 por ciento en el último mes de 2017.

Al eliminar el componente estacional, agregó, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros se mantuvieron sin cambio, tras cuatro meses con incrementos.

Destacó que los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 1.1 por ciento en términos reales y el personal ocupado creció 0.1 por ciento en diciembre de 2017 respecto al mes previo; mientras que las remuneraciones totales reales disminuyeron 0.7 por ciento en ese mismo lapso.

Con cifras originales y en términos anuales, el indicador agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 3.3 por ciento en diciembre de 2017 respecto a similar mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector creció 2.3 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 10.5 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 0.1 por ciento.

El instituto señaló que de enero a diciembre de 2017, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros subieron 4.7 por ciento, el personal ocupado avanzó 2.5 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios aumentaron 7.6 por ciento y las remuneraciones totales subieron 0.7 por ciento respecto a igual periodo de 2016, según cifras originales.