> Inicia Mobile World Congress con nuevas propuestas tecnológicas

Inicia Mobile World Congress con nuevas propuestas tecnológicas

El Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) inició hoy en Barcelona, noreste de España, tras conocerse las principales novedades de fabricantes y operadores que buscan la diversidad de...

El Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) inició hoy en Barcelona, noreste de España, tras conocerse las principales novedades de fabricantes y operadores que buscan la diversidad de modelos, propuestas tecnológicas y cobertura en redes.

El evento anual que hasta el 1 de marzo reúne a unos 108 mil profesionales en este puerto, sigue su camino hacia la tecnología 5G de una forma más estandarizada con desarrollo del llamado “Internet de las cosas”, y cada vez más abundante presencia de dispositivos “Wearables”.

En el congreso 2018, se espera también que la tecnología “Blockchain”, su enfoque con las llamadas criptomonedas, su relación con el desarrollo móvil y con aplicaciones más allá de uso de esas monedas.

Como en ediciones anteriores, Samsung es uno de los protagonistas por la presentación de su nuevo modelo en este caso el S9, que destaca principalmente por las funciones de su cámara, cuya parte trasera perite imitar el ojo humano.

Nokia también presentó novedades, como la nueva versión de su teléfono 8110, considerado un clásico en esta industria, pero ahora con software que permite instalación de aplicaciones y conectividad 4G que potencia la transmisión de datos.

La china Huaiwei es también protagonista, primero con una nueva propuesta de tableta Mate Book X Pro, con novedades incorporadas, después un modem que se encamina al desarrollo 5G, y este lunes anunció tecnología para vehículos inteligentes.

Por su parte, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, un instrumento con inteligencia artificial para facilitar la relación de las operadoras con los clientes.

En esta edición no se espera la presencia de empresas de mensajería que habían acaparado la atención en recientes años, como Facebook o WhatsApp.

En lo político, destaca las diferencias entre el gobierno español con las autoridades de Cataluña y Barcelona, debido a sus posiciones encontradas causadas por el reciente proceso independentista en ese lugar, que según el Estado español afecta al futuro del evento en ese lugar.

La cita reúne a dos mil 300 expositores, más de 170 delegaciones gubernamentales, genera unos 15 mil puestos de trabajo y se prevé que deje una derrama económica de 470 millones de euros.