> Más de mil 500 jinetes, Por la Ruta de la Historia en Coahuila

Más de mil 500 jinetes, Por la Ruta de la Historia en Coahuila

Más de mil 500 jinetes participaron en la Edición 22 de la Cabalgata Por la Ruta de la Historia, con la que conmemoraron el 147 aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola San Pedro, hoy...

Más de mil 500 jinetes participaron en la Edición 22 de la Cabalgata Por la Ruta de la Historia, con la que conmemoraron el 147 aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola San Pedro, hoy ciudad.

El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez,recibió y saludó a los jinetes que finalizaron la Cabalgata Por la Ruta de la Historia que inició hace tres días en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y que cumple con camino que recorrieron los fundadores de este municipio.

Los jinetes salieron del Lienzo Charro de Parras de la Fuente hacia el municipio de Viesca, para tocar los puntos de las Dunas de Bilbao y el Ejido Zapata, donde pernoctaron.

La columna de hombres a caballo continuó hacia Alejandría, del municipio de San Pedro de las Colonias, para llegar a la ciudad por la tarde y completar así tres días de recorrido.

Las familias sampetrinas, algunas de las cuales son descendientes de los fundadores, cumplieron con alegría el recorrido, fieles a sus raíces.

El gobierno del estado de Coahuila envió cuatro monturas para ser sorteadas entre los cabalgantes al final de su recorrido, lo cual fue agradecido por los organizadores.