A efecto de promover el sufragio para los comicios locales de julio próximo, la la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó hoy la Carrera y caminata 5K: “Vamos a correr, vamos a votar”, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Con la participación de ciudadanos de los municipios de Vallecillo, Bustamante y Villaldama, a esa municipalidad, 104 kilómetros al norte de Monterrey, se dieron cita el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo y el consejero electoral, Luigui Villegas Alarcón.

Durante la mañana, alrededor de 520 atletas se dieron cita en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León de Sabinas Hidalgo (Cecyte), punto de salida de la carrera, para recoger su playera y número participante, quienes tenían como meta el Parque La Turbina.

En su mensaje alusivo, Garza Castillo, agradeció la participación de los participantes, a quienes motivó a acudir a las urnas y emitir su voto en las próximas elecciones.

“Elegimos Sabinas Hidalgo para que, con su ímpetu y su esfuerzo, mandemos un mensaje de participación, porque queremos y necesitamos que el 1 de julio, los motiven para votar, es muy importante que se ejerza ese derecho”, dijo.

“El poder está ahí, de administrar, de gobernar, de decidir, ejérzanlo, y por lo pronto hoy, manifiéstenlo en ese simbolismo que es el esfuerzo de correr”, expresó a los asistentes.

Esta carrera se dividió en las categorías femenil y varonil, en las cuales los primeros lugares de cada apartado, recibieron un trofeo y una tableta electrónica; y los segundos y terceros sitios, un trofeo.

En el apartado femenil, las ganadoras fueron Eugenia López, primer lugar; Araceli Guadalupe Contreras, segundo lugar; y Marisol Ríos, tercer lugar. En el apartado varonil, los ganadores fueron Osvaldo Ramón García, primer lugar; Luis Mario Delgado, segundo lugar; y Héctor Abraham Garza, tercer lugar.

Los asistentes que cruzaron la meta recibieron medalla y kit hidratante, y participaron en una rifa de cuatro tabletas electrónicas.

El próximo 1 de julio, en concurrencia con los comicios federales, en Nuevo León se elegirán diputados locales y alcaldes.