El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, informó que con la participación de 82 por ciento de la militancia panista resultó electo Óscar René López Cárdenas como candidato a la alcaldía de Tehuacán.

Reconoció la participación de la militancia panista que acudió a votar en la Consulta Indicativa, la cual se llevó a cabo en el municipio de Tehuacán.

Giles Carmona, en un comunicado, detalló que el proceso se llevó a cabo conforme lo marcan los estatutos, por lo que, celebró la participación lograda durante la jornada, donde acudieron más de 900 militantes.

Indicó que lo anterior es muestra que la unión de los militantes es fundamental para seguir con la construcción de bienestar y prosperidad para Puebla.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, todos los aspirantes manifestaron su intención de apoyar el proyecto para regresar a la alcaldía de Tehuacán, y así recuperar el orgullo de ese municipio.

Por su parte, Israel Mancilla, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral detalló los resultados obtenidos durante la jornada, en la que Jacobo Aguilar Sánchez obtuvo 203 votos; Rubén Huitrón López 228; Eliseo Lezama Prieto 122 y el ganador, Óscar René López Cárdenas con 355 sufragios.

El PAN en Puebla dijo que, con este resultado dio por concluido el proceso interno en Tehuacán, por lo que, la Comisión Auxiliar Electoral dará parte a la Comisión Permanente Estatal para ratificar al abanderado que representará al instituto político el próximo 1 de julio.