> Realizarán cuatro gobernadores gira de promoción económica por Alemania

Realizarán cuatro gobernadores gira de promoción económica por Alemania

El gobierno de Sonora informó que participará en una gira de promoción económica que se realizará el 1 y 2 de marzo por Alemania, coordinada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la...

El gobierno de Sonora informó que participará en una gira de promoción económica que se realizará el 1 y 2 de marzo por Alemania, coordinada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que se trata de una invitación del Consejo Federal o Bundesrat, órgano de representación de los dieciséis estados federados de Alemania, para generar lazos de colaboración bilateral.

Precisó que el grupo mexicano de trabajo lo encabeza el gobernador de Tabasco y presidente de la Conago, Arturo Núñez Jiménez, además de integrarse sus homólogos de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Pavlovich Arellano cumplirá una agenda complementaria de trabajo en Alemania basada en temas de orden académico, exploración de mercados y cooperación económica, describió.

Para ello visitará la provincia de Baviera, en el sur de Alemania, los días 27 y 28 de febrero, para después trasladarse a Berlín, donde se integrará el grupo de trabajo dispuesto por la Conago, citó.

Para afinar lo puntos de esta agenda, el embajador de Alemania en México, Víktor Elbling, visitó Hermosillo y se reunió con el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, y el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero.