Vecinos de la colonia Lombardo Toledano de Cancún encabezaron una jornada de limpieza en zonas adyacentes a Laguna Manatí, en la que se recolectaron 5 toneladas de desechos sólidos, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

En entrevista que concedió al final de la jornada, explicó que participaron también el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.

El funcionario enfatizó la importante labor que se realiza con el trabajo en conjunto, sociedad organizada y gobierno, para fortalecer y consolidar las labores de conservación y protección de ambientes y ecosistemas frágiles y en buen estado de conservación, tarea que permitirá a las futuras generaciones gozar de dicho capital natural.

Laguna Manatí es una zona sujeta a conservación ecológica, refugio estatal de flora y fauna, cuenta con una superficie de 202.99 hectáreas.

En este lugar sólo se permiten actividades relacionadas con la preservación de los ecosistemas y sus elementos; la investigación, recreación, ecoturismo, educación ecológica y aprovechamiento de recursos naturales y pesqueros aprobados por las autoridades competentes.

Se ubica en el Municipio de Benito Juárez, constituye un ecosistema con gran relevancia ecológica, ya que los humedales funcionan como sistemas de transición entre los ambientes netamente terrestres y los marinos en los que se desarrolla una amplia gama de especies vegetales adaptadas a estas condiciones, contribuyendo de la preservación de la biodiversidad.