Con eventos como el Ciclotón Ciudad de México, la Rodada Kardias y el Paseo Ciclista, así como el Nocturno del sábado, la capital del país estuvo sobre ruedas este fin de semana.

Como es costumbre, todos los domingos últimos de mes se desarrolló el Ciclotón por las principales calles y avenidas de esta urbe, a la que asistieron miles de pedalistas y patinadores que rodaron de las 8:00 a las 14:00 horas.

En un trayecto de 97 kilómetros, los participantes recorrieron diversas vialidades como Paseo de la Reforma, Juárez, Calzada de Guadalupe, Calzada Misterios, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, División del Norte, Patriotismo y colonias como Centro, Condesa, Juárez y Roma.

En tanto, en el sur de la ciudad, a las 7:00 horas se llevó a cabo la Rodada Kardias donde cerca de mil 500 ciclistas tomaron la salida del Estadio Azteca para avanzar hacia el centro de la delegación Coyoacán en un con causa en favor de los niños de escasos recursos con alguna enfermedad del corazón.

Además, en el marco de la Cumbre Women4Climate en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller García, encabezó la rodada ciclista en la que participaron alcaldesas y alcaldes integrantes de la iniciativa C40 Cities.

En punto de las 10:00 horas el contingente partió de Avenida Juárez y Doctor Mora, donde Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y Christiana Figueres, coordinadora de Mission 2020; entre otros, conocieron las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del Programa Ecobici.

También se llevó a cabo, como todos los domingos, el Yoga Ciudad de México frente al Ángel de la Independencia con la presencia de la escuela NAAM Yoga que impartió la clase al aire libre a decenas de participantes.

Asimismo, por la noche del sábado, se realizó el Paseo Nocturno en Bicicleta de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, al que asistieron 55 mil personas. La ruta contempló 18 kilómetros e incluyó las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.