Una cantidad considerable de jóvenes ya ha ingresado al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se lleva a cabo el día dos y último del festival de música electrónica EDC México 2018.

En los puntos donde operan los filtros de seguridad personal especializado revisa que los melómanos no ingresen con objetos inapropiados. Para poder entrar se necesita el boleto, una identificación oficial en caso de querer entrar a áreas para mayores de edad, ropa y zapatos cómodos.

Algunas políticas del encuentro es que no hay reingreso una vez que el “ticket” ha sido escaneado, además no hay reembolsos, ni cambios. Tampoco hay la posibilidad de sentarse en áreas designadas como “dancefloor”, para bailar.

Igualmente no se puede vender nada, sin permiso o licencia, ni ingerir bebidas alcohólicas en los estacionamientos, ni en la entrada al festival.

No se permite el ingreso a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente ni se puede acampar.

Dentro de los objetos aceptados figuran bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimiento, bolsas de mano, celulares y mochila hidratante, con no más de dos espacios principales.

En igual caso están las botellas oficiales de Insomniac, cangureras, lentes de sol, sombreros, encendedores y paquetes de cigarros cerrados, tapones de oído, pomada para labios y lipgloss cerrado, maquillaje en polvo y toallas sanitarias.

De igual forma luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas y no sean proyectiles, paquetes de chicles cerrados, medicinas de prescripción, “hula hoops”, muñecos inflables, banderas o pancartas hechas a mano, tótems de festival o palos suaves de alberca decorados.

Asimismo, cámaras no profesionales de flash y cámara de grabación que midan menos de 12 centímetros y palos de GoPro extensibles o selfie sticks, cigarros electrónicos, vaporizadores, líquido para vaporizadores, bloqueador solar y baterías externas recargables.

Sillas o sofás inflables, desinfectante de manos, cinturones, correas simples, líquido para lentes de contacto (sellado) y máscaras también se permite ingresar.

Los objetos que están prohibidos son sustancias ilegales, drogas o parafernalias de drogas, mascotas, máquinas que dan masajes o masajeadores, rayos láser, luces químicas duras que puedan servir como proyectiles, guantes de LED.

Además chupones, gotas para ojos, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido, vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras, plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería de picos, calcomanías, volantes u otra publicidad.

Pelotas o “frisbees”, casas de campaña, sombrillas grandes, sillas o cobijas, bolsas grandes, mochilas, bolsas de mano mayores a los 30 centímetros por 30 centímetros, peluches, paquete de cigarros abiertos, comida o bebida externa.

Además está prohibido ingresar cualquier tipo de arma, cámaras de fotos profesionales, de video o equipo de grabación de audio, aerosoles, desodorantes, perfumes, bebidas alcohólicas, energéticas y sombrillas.