La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el frente frío número 33 genera en Sonora condiciones de bajas temperaturas y se podrían registrar heladas de hasta 10 grados bajo cero en las sierras.

En su reporte meteorológico, el organismo citó que actualmente existe una corriente en chorro ubicada al noroeste del país en niveles medios y altos, además del frente frío ubicado sobre el noroeste del país.

Explicó que esos sistemas reafirman para Sonora bajas temperaturas, cielos mayormente despejados y sin probabilidades de lluvia, además de que podrían provocar vientos de rachas que pasarían los 50 kilómetros por hora, en especial en la región costera del centro y sur por la tarde.

En la entidad durante las próximas horas se prevé un día de fresco a templado, con temperaturas máximas en el centro y sur de 25 a 30 grados centígrados a la sombra, y valores de 10 a 20 grados en el norte y en la frontera con Chihuahua, dijo.

Mientras que las mínimas serán en el norte, noreste y Sierra Madre Occidental, con valores de cinco grados, previéndose heladas hasta de menos cinco grados y pudiendo llegar hasta menos 10 grados sobre las sierras más elevadas.

Adelantó que el martes se espera el ingreso de un nuevo frente frío por Sonora y estaría asociado con un vórtice de núcleo frío, lo que favorecería precipitaciones, viento fuerte y potencial de aguanieve o nieve en la entidad.