El dueto cubano Ilumina2, integrado por Joseph y Jorgy, llegó a México para promover su más reciente sencillo “Tu trampa” y un concepto nuevo de música urbana.

“Estamos haciendo reggaetón pero queremos hacerlo otro tipo de género. Venimos con un repertorio bien amplio, es lo que tenemos pensado”, comentaron en entrevista con Notimex a su llegada a este país.

Jorge Luis Matos Cobas y José Manuel Harriette Torres, sus nombres reales, explicaron que comenzaron en Cuba en un grupo de baile y después se dedicaron a lo que era la música y el canto.

“Normalmente nos vamos con el género romántico, pero hacemos de todo, nos basamos mucho en lo que son las relaciones típicas que pasan en todas las parejas, lo cotidiano que le sucede a la personas para que puedan identificarse con cada una de las canciones que hacemos”, explicaron respecto a sus temas.

Sobre su sencillo “La trampa”, indicaron que está teniendo bastante aceptación en Estados Unidos -donde grabaron el video- y en las redes sociales, sin embargo, esperan que México también le abra su corazón y los acepte.

“El concepto que queremos es música y baile, lo que hemos hecho desde que nos juntamos, componemos nuestras propias canciones, estamos trabajando ahora con un buen productor que es (Luis) O’neill y Big Boy, los que hicieron el tema de CNCO, ‘Reggaeton lento’”, contaron.

Además están laborando con buenas personas y contentos porque en México se contagie con su música, por lo que llegaron al país para ver lo qué sucede, dar lo mejor de ellos y realizar una gira promocional.

Los integrantes de Ilumina2 reiteraron que están felices por todo lo que les está pasando, y agradecidos con sus managers de Puerto Rico y sus publicistas Silvio y Marcos; en tanto, con su música planean llegar muy lejos, "al infinito y más allá”.

Aunque de momento sólo tienen asegurada una presentación en Cancún para el mes de abril, podrían cerrar su participación en el Teletón, a realizarse los días 23 y 24 de marzo en la Ciudad de México.