Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Miguel Ángel Martínez Espinosa presentó hoy su solicitud de registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco.

En el acto, el panista, Martínez Espinosa, resaltó los valores y principios de Acción Nacional: "la libertad de democracia, la búsqueda del bien común, el respeto por la dignidad de la persona y el valor insustituible que tiene la familia en la comunidad".

Destacó que es en la familia en donde se aprende a construir valores, "a ser solidario, a atender al que menos tiene, puede o necesita, donde se educa en la honorabilidad y en el aprecio por el prójimo, ya que donde la familia se quiebra se quiebra la sociedad entera".

"Somos diferentes, vamos a reivindicar la dignidad de la persona humana, optamos por hacer del diálogo virtud y rechazamos la imposición como estilo de hacer política, rechazamos la corrupción porque degrada la vida social, vamos a dar batalla, vamos a ganar esta elección", apuntó.

Este domingo terminó el periodo para que los candidatos de los partidos políticos a la gubernatura del estado presentaran su solicitud de registro ante el IEPC.

Los aspirantes que presentaron su solicitud son Carlos Lomelí Bolaños, de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo; y Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

Así como Miguel Ángel Martínez Espinosa, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Carlos Orozco Santillán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).