El público que asiste este fin de semana al festival de música electrónica EDC México 2018 podrá vivir una experiencia de realidad virtual, a través de la plataforma tecnológica AMBiente VR, que está diseñada específicamente para brindar una vivencia completa.

Dentro de un stand, las personas pueden ser parte de esta atracción, que está pensada para que público de todas las edades pruebe el potencial de la inmersión virtual y los videojuegos de última generación.

Se informó que a través de actividades lúdicas como recorridos virtuales, interactivos, educativos y video 360, AMBiente VR busca generar nuevas sensaciones inolvidables.

Con equipos de última tecnología, se cuentan con 16 juegos precargados de diferentes géneros para introducir al público a un momento innovador y dinámico.

Esto consiste en una caminadora individual para control de movimiento corporal, que tiene un arnés de soporte, donde el jugador se coloca protecciones, se utiliza también un par de sensores colocados en el calzado especial del módulo.

Lo cual permite que el usuario camine en los entornos virtuales y ejecute acciones como brincar, correr, agacharse, esquivar con accesorios desde pistolas, arcos, espadas y otros aditamentos para potencializar la sensación de realismo e interactividad.