Al menos 22 proyectos de inversión en diferentes rubros, en donde la industria maquiladora predomina, podrían aterrizarse en Tamaulipas durante el presente año, advirtió Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. 

El funcionario estatal mencionó que, actualmente, Tamaulipas cuenta con una cartera de 22 proyectos en etapa de promoción de los sectores electrónico, aeroespacial, autopartes y petroquímico.

Entrevistado, dijo que los 22 proyectos de inversión aterrizarán a partir de este año en Tamaulipas, principalmente en los municipios fronterizos y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y la derrama económica no sólo en Reynosa, sino en otros municipios de esta region, ascenderá a millones de dólares.

“Este número de proyectos nos refleja la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en esta entidad, y Reynosa se caracteriza por ser una de las ciudades más competitivas a nivel nacional y en la zona fronteriza”, dijo.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico promueve diversos incentivos a los inversionistas nacionales y extranjeros, a fin de que aterricen sus capitales en esta entidad, “tratamos de buscarles incentivos fiscales y rutas de seguridad”.

“La aplicación de diversas estrategias e incentivos para la llegada de empresas y nuevos empleos, ha permitido que la inversión extranjera aumente durante el último año, reflejándose en mas y mejores empleos”, expuso.

Villarreal Cantú refirió que si bien están promoviendo la llegada de nuevos consorcios económicos a la entidad, también cuidan que los empleos que oferten sean bien remunerados.

Señaló que para lograr mejores resultados, dividieron el estado en seis regiones, dado que cada zona posee características diferentes y, por ende, se le debe atender de acuerdo a sus necesidades.

“Para poder resaltar las ventajas y la competitividad del estado, lo dividimos en seis regiones y se conformó un Consejo Estatal de Desarrollo Económico, en donde sus integrantes , unos 240 empresarios, sesionan una vez al mes para conocer sus necesidades y trabajar sobre ellas”, dijo.