La Secretaría de Agricultura, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), apoyó a  productores y agroempresas de 13 entidades para que asistieran a la “Fruit Logistica 2018”, que se realizó en Berlín, Alemania, donde lograron ventas por 150.6 millones de dólares.

Expuso que durante los tres días de exposición en la feria se realizaron más de mil 500 encuentros de negocios en los que, según estimaciones de las empresas mexicanas participantes, se registraron ventas inmediatas por 12.7 millones de dólares, 54 millones de dólares a corto plazo y 83.8 millones a mediano plazo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los productores que asistieron a la feria procedieron de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Aguascalientes, así como de la Ciudad de México.

En el encuentro, los productores tuvieron la oportunidad de ofrecer alimentos como limón persa, mango, coco, aguacate, toronja, espárrago, berries, plátano, diferentes variedades de calabaza, cebolla, ajo, uva de mesa, dátiles, entre otros.

De esta forma, el gobierno federal impulsa la presencia de los productos mexicanos en Europa, ya que el alto nivel de importaciones de alimentos en ese continente representa una excelente oportunidad para los productores mexicanos que buscan diversificar sus exportaciones, sostuvo la Sagarpa en el reporte.