La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública llamó a propietarios de automóviles de servicio público o privado para que asistan a los módulos de inscripción a colocar el chip de seguridad del Registro Público Vehicular (Repuve).

Explicó que el Repuve es un programa federal administrado por el gobierno del estado, tiene como objetivo brindar certeza jurídica a los automóviles que transitan en territorio nacional, ya que beneficia a los propietarios para su localización y recuperación por medio de tecnología de lectura instalada en diferentes vías del estado en caso de robo.

La comisionada Ejecutiva de la comisión, Ana Belén Rúa Lugo, en un comunicado, informó que Tlaxcala es uno de las entidades federativas pionera en la implementación de esta tecnología, al mismo tiempo de señalar que la entidad destaca a nivel nacional en la recuperación de vehículos.

Rúa Lugo manifestó que para acceder a este servicio, deberán presentar la factura del vehículo, identificación oficial, así como la tarjeta de circulación, por lo que el trámite para la colocación del chip se lleva a cabo de 20 a 25 minutos y es totalmente gratuito.

Los módulos fijos del Repuve se ubican en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Calpulalpan, así como el módulo ubicado en las instalaciones centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) en San Pablo Apetatitlán.

Agregó que los interesados pueden consultar la página www.cesesptlax.gob.mx, o llamar al teléfono (246) 465-29-30, con esas medidas, el gobierno del estado brinda certeza jurídica al vehículo y seguridad a los tlaxcaltecas.