Un 26 de febrero nacen los cantantes Fats Domino, Natalia Lafourcade, Nacho Cano, David Summers, Michael Bolton y Johnny Cash; los actores María Victoria, Miroslava Stern, Tony Randall, Fernando Almada, Jackie Gleason, Alejandra Meyer y "Buffalo Bill"; el animador Tex Avery, así como los directores Jean Negulesco y Dante Ferretti.

También en un 26 de febrero fallecen los actores Paco Martínez y Neil Fingleton, el comediante Bill Hicks, además del DJ Nujabes.

1846.- Nace el coronel estadunidense William Frederick Cody, mejor conocido como "Buffalo Bill", héroe de más de mil historias y considerado “El Padre del Rodeo”. Con Annie Oakley y el jefe "Toro Sentado" yiaja por Estados Unidos y Europa con el espectáculo "Salvaje Oeste". Muere el 10 de enero de 1917.

1900.- Nace el cineasta estadunidense de origen rumano Jean Negulesco, quien realiza películas como "En busca del amor", "Cómo casarse con un millonario", "El parador del camino" y "Belinda". Muere el 18 de julio de 1993.

1908.- Nace el animador, dibujante y director estadunidense Frederick Bean Avery, conocido como Tex Avery o Fred Avery. Famoso por producir dibujos animados durante la Edad de Oro de Hollywood. Hace su trabajo más significativo para la Warner Bros y los estudios Metro Goldwyn Mayer, crea o desarrolla en forma plena los personajes del "Pato Lucas", "Bugs Bunny", "Droopy", "Porky" y "Chilly Willy", entre otros. Muere el 26 de agosto de 1980.

1912.- Nace el actor estadunidense Dane Clark. Conocido por interpretar a "Joe Average (el ciudadano medio)". Es invitado a numerosos programas televisivos. Muere el 11 de septiembre de 1998.

1916.- Nace el actor estadunidense Jackie Gleason, quien actúa en películas como "El buscavidas", "Gigot", "Réquiem por un campeón", "Los Estados Unidos en zona rusa", "Vuelven los caraduras", "Su juguete preferido" y "Nada en común". Fallece el 24 de junio de 1987.

1919.- Nace el actor estadunidense Mason Adams. En la miniserie de HBO “De la Tierra a la Luna” representa al senador “Clinton P. Anderson”. Durante los 60 es el coprotagonista de la telenovela “Another world”. Se casa con Margot Feinberg. Muere el 26 de abril de 2005.

1920.- Nace el actor estadunidense Tony Randall. Iinicia su carrera en radio en 1940 y se hace famoso en los 50 al dar vida al amigo cómico de Rock Hudson en muchas comedias que éste protagoniza con Doris Day, entre ellas “"Pijama para dos” y “Confidencias de medianoche”. Muere el 17 de mayo de 2004.

1921.- Nace la actriz estadunidense Betty Hutton. Su papel más conocido es "La reina del Oeste". Fallece el 11 de marzo de 2007.

1926.- Nace la actriz checa Miroslava Sternova Bekova, conocida como Miroslava Stern. Figura de la Época de Oro del cine mexicano, participa en "Torero", "El jinete misterioso", "El charro inmortal", "Ensayo de un crimen", "Escuela de vagabundos" y "Más fuerte que el amor". Se suicida el 10 de marzo de 1955.

1928.- En Nueva Orleans nace el cantante y pianista Fats Domino, nombre artístico de Antoine "Fats" Domino Jr. Una de las leyendas del rock and roll. A mediados de la década de 1940 se une a la banda del trompetista Dave Bartholomew y coescriben su primer éxito, “The fat man”.Salta a la fama en los 50 y vende más de 110 millones de grabaciones a lo largo de su carrera, entre otras, los legendarios sencillos "Blueberry hill" y "Aint that a shame". Influencia clave de muchos artistas como Elvis Presley y Paul McCartney. Es uno de los primeros artistas en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Muere el 24 de octubre de 2017.

1929.- Nace el actor mexicano Fernando Almada. Participa en más de 130 películas al lado de su hermano Mario, entre ellas "Pistoleros famosos", "La camioneta gris", "Siete en la mira", "Regalo caro", "Misa de cuerpo presente", "Regreso sangriento", "Que me entierren con la banda" y "Madre querida".

1932.- Nace el estadunidense Johnny Cash, una de las grandes leyendas de la música popular de ese país. Se enfoca a géneros como country, gospel y blues, además de alzarse como uno de los artistas evangélicos más conocidos en el mundo del espectáculo. Muere el 12 de septiembre de 2003.

1933.- Nace en Guadalajara la actriz y cantante mexicana María Victoria Cervantes Cervantes. Comienza su carrera en 1939 en carpas. Filma 48 películas desde la Época de Oro del cine mexicano. Se da a conocer por su escultural cuerpo y su peculiar estilo de interpretar temas como "Cuidadito" y "Estoy tan enamorada", graba más de 100 discos. En televisión protagoniza durante 14 años "La criada bien criada" con el papel de “Inocencia”, además de participar en decenas de programas y telenovelas, además de cinco obras teatrales.

1937.- Nace la actriz mexicana Alejandra Meyer, quien tiene más de 90 trabajos en cine y televisión. Trabaja en películas como "Desnúdate mujer" y "Chicas casaderas", mientras que en la pantalla chica hace lo propio en "Dr. Cándido Pérez" y los melodramas "Más allá del puente" y "Amy, la niña de la mochila azul". Muere el 7 de noviembre de 2007.

1941.- Nace la cantautora e intérprete española en lengua catalana y castellana Guillermina Motta. En sus orígenes está ligada al movimiento musical de la Nova Cançó, también desarrolla su faceta como actriz y presentadora o colaboradora de radio y televisión en programas relacionados con la música y el cine.

1943.- Nace el director artístico cinematográfico italiano Dante Ferretti. Gana dos premios Oscar como Mejor Dirección Artística por los filmes "Sweeney todd" y "El aviador", además de ser nominado al Oscar en 2012 por su trabajo en "Hugo".

1945.- Nace la actriz noruega Marta Kristen. Conocida por su papel de "Judy Robinson" en la serie de televisión "Perdidos en el espacio" (“Lost in space”), así como en la película homónima.

1945.- Nace la actriz española Tina Sainz. Comienza su actividad interpretativa con montajes como "El rinoceronte" y "La camisa". En la década de los 60 su carrera se vincula de manera estrecha a la televisión, se convierte en asidua de los espacios dramáticos.

1947.- Nace la actriz británica Sandie Shaw. En 1967 gana el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Puppet on a string", uno de los mayores éxitos de la historia del certamen, que es número uno en Reino Unido y número dos durante tres semanas en United World Chart. Comienza su carrera musical a los 17 años.

1953.- Nace el cantautor estadunidense Michael Bolton, quien inicia su carrera musical al componer para personalidades como Cher, Joe Cocker, Barbra Streisand y Laura Branigan. Más adelante, decide entonar sus propias letras; cuenta con más de 200 canciones y varios álbumes de estudio.

1956.- En la Ciudad de México se inaugura el palacio deportivo Arena México, con capacidad para 18 mil 500 personas sentadas. Además es utilizado para realizar conciertos y festivales musicales.

1958.- Nace el actor estadunidense Greg Germann. Conocido gracias a su papel de "Richard Fish" en la serie de televisión "Ally McBeal". Actúa en Broadway, en obras como "Assassins", "The person I once was" y "War games".

1963.- Nace el músico español Nacho Cano. Integrante del grupo Mecano, con su germano José María y la cantante Ana Torroja. Considerado uno de los mejores exponentes de pop de habla hispana y con el cual vende millones de discos en todo el mundo. Tras la disolución de la banda emprende una carrera en solitario, graba cuatro álbumes y además se dedica a la producción de espectáculos como “Hoy no me puedo levantar” y el musical “A”.

1964.- Nace el músico, compositor y cantante español David Summers. Líder del grupo Hombres G, uno de los más representativos del rock pop en su país durante los 80. Con sus compañeros constituye las empresas Hombres G.S.L. para la gestión de salas de espectáculos; también Summus Management L.S. y La calabaza amarilla SL para la organización de actividades diversas, además de otras empresas familiares, personales y relacionadas con el entretenimiento. Escribe el libro “Hoy me he levantado dando un salto mortal”.

1967.- Nace el modelo y actor portugués Paulo Pires. Inicia su carrera de modelo en la década de los 90 y desde entonces trabaja en ciudades como Tokio, Milán, Londres o Viena. En 1993 participa en "Zéfiro", una película de José Álvaro Morais, para después protagonizar "Cinco días, cinco noites", de José Fonseca e Costa.

1968.- Nace el músico estadunidense Tim Commerford. Bajista de las bandas Rage Against the Machine, Audioslave y actualmente toca en Prophets of Rage. En 2016 publica su proyecto “Wakrat”.

1971.- Nace la cantante de neo-soul Erykah Badu. Debuta con el álbum "Baduizm", cuyo sencillo "On & on" se convierte en un éxito en 1997 y le da dos premios Grammy, uno por Mejor Álbum de Rythm and Blues y otro como Mejor Interpretación Vocal Femenina de del mismo género; otros éxitos en su carrera son: "You got me" y "Love of my life".

1971.- Muere el actor cómico francés Fernandel, nombre artístico de Fernand Joseph Desiré Constandin. Comienza su carrera en su juventud, actúa en los escenarios de varieté del sur de Francia. Nace el 8 de mayo de 1903.

1977.- Nace el cantante y actor estadunidense Bobby Hanson. Intérprete de los álbumes "The Calvins lunch E. P." y "Bobby Hansons warehouse chronicles"; por su labor en la película "Miracle" le otorgan el reconocimiento del público y la crítica.

1979.- Nace la cantante y compositora británica Corinne Bailey Rae. Lanza su álbum debut homónimo en 2006, es el mayor éxito del año, según la lista de críticos de música inglesa de la BBC, además de que es la cuarta intérprete en llegar con su álbum debut al número uno.

1979.- Nace el cantante y actor puertorriqueño Shalim Ortiz. Hijo de la comunicadora Charytín Goico. Trabaja con Emilio Estefan. Participa en la serie “Señora Acero 3: La Coyote”.

1982.- Muere el actor español Paco Martínez Soria. Consigue su primer papel estelar en 1938 en el mediometraje cómico "Paquete, el fotógrafo público número uno", poco después salta al teatro como empresario y en los 50 regresa al cine. En 1965 consigue el éxito con "La ciudad no es para mí". Nace el 18 de diciembre de 1902.

1984.- Nace la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, considerada una de las más interesantes propuestas del nuevo rock latino alternativo. Surge en la escena musical apoyada por el grupo La Forquetina, con temas como "Busca un problema", "En el 2000" y "El destino", para luego lanzarse en solitario. Incursiona en cine con “El cielo en tu mirada”. En febrero de 2018 inicia su gira por Europa.

1985.- La cantante estadunidense Tina Turner, considerada una de las intérpretes más representativas del soul, Rythm and Blues y rock pop, se adjudica dos premios Grammy por Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año.

1989.- Muere el actor español Pablo Palitos. Realiza exitosos papeles en cine, viaja a España donde continúa con su carrera, y a su regreso a Argentina actúa en radio, televisión y realiza papeles secundarios en el Séptimo Arte. Nace el 8 de febrero de 1906.

1994.- Muere el comediante estadunidense William Melvin "Bill" Hicks. Entra en el circuito de comediantes de stand-up a una edad muy temprana. Su tipo de comedia era mordaz y trata con cuestiones como vida, muerte, drogas, sexo y música; considerado “el Nietzsche de la comedia”. Nace el 16 de diciembre de 1961.

1997.- Eric Clapton es el gran triunfador en la ceremonia de entrega de los premios Grammy. El guitarrista se lleva a su casa los gramófonos por Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Intérprete Masculino de Pop del Año.

2005.- Fallece la actriz francesa Nicole Vervil, quien figura en su país en las series "Les boussardel", "Un homme, une ville" y "Comme du bon pain", así como en los filmes "The confession" y "On the lamb". Nace el 31 de octubre de 1920.

2006.- Ante más de 65 mil eufóricos espectadores, la banda británica The Rolling Stones triunfa de nuevo en el Foro Sol de la capital mexicana.

2007.- La 79 edición de los Premios Oscar otorga dos estatuillas a la película "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro. México abre la entrega y está presente durante la noche de la gala de principio a fin con varias nominaciones.

2010.- Muere el productor y DJ japonés Jun Seba. Representante del género de hip-hop que graba bajo el nombre “Nujabes”. Colabora también con estadunidenses como CYNE, Apani B, Five Deez, Substancial, y con el rapero británico Funky DL. Nace el 7 de febrero de 1974.

2013.- Muere el actor estadunidense Dale Robertson. Famoso por ser el protagonista la serie western "A tale of Wells Fargo", en la cual interpreta a “Jim Hardie” en 201 capítulos. Nace el 14 de julio de 1923.

2014.- La cantante española Paloma San Basilio anuncia que su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014, será su despedida de los escenarios de América.

2015.- “Apócrifo”, corto de ficción de Ernesto Fundora Hernández y “Estatuas”, de Roberto Fiesco, son los únicos dos filmes mexicanos selecciones para el 17 Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella.

2016.- La cantante Gloria Trevi es confirmada oficialmente como la primera de los cuatro “coach” que participarán en la nueva temporada de “La voz… México”.

2017.- Con un histórico y garrafal error termina la 89 entrega anual de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, cuando Warren Beatty anuncia a la cinta “La La Land” como la Mejor Película del año, pero en seguida señala el error y aclara que la ganadora es “Moonlight”. El yerro es provocado cuando al actor se le entrega un sobre con la categoría equivocada.

2017.- La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos comete otro yerro, cuando en el tradicional segmento de “In memoriam” inserta la fotografía de la productora de cine australiano Jan Chapman, en lugar de la de su colega Janet Patterson, fallecida en Australia en octubre. Chapman está viva.

2017.- El presentador Jimmy Kimmel y artistas como Gael García Bernal emiten durante toda la noche críticas hacia el presidente Donald Trump por sus políticas. "Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como ser humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos", expresó el actor mexicano al presentar un premio.

2017.- El actor Neil Fingleton, quien representara el papel del gigante "Mag, el Poderoso" en la serie "Juego de tronos", fallece víctima de una afección cardiaca. También jugador de baloncesto durante su época colegial, en 2007 fue reconocido como el hombre más alto de su país y de la Unión Europea. Sus dos metros con 32.5 centímetros de altura le valen para entrar al Libro Guinness de los Récords. Participa en cintas como "Avengers: la era de Ultrón", "El destino de Júpiter", "X-Men: primera generación" y "47 Ronin", así como en el programa de televisión "Dr. Who". Nace el 18 de diciembre de 1980 en Durham, Inglaterra.