Un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México vinculó a proceso a una mujer detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la probable violación a la Ley Aduanera.

Al realizar el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en salas de espera de la Terminal 2, donde los pasajeros ya han pasado migración y aduana, elementos de la Policía Federal detuvieron a una mujer de nacionalidad extranjera, quien abordaría un vuelo con destino a Shanghai Pudong.

De acuerdo con el informe policial homologado, la mujer portaba 46 mil 500 dólares americanos y 900 reales brasileños, numerario que no declaró, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación por la probable violación a la Ley Aduanera.

La citada legislación establece que toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a 10 mil dólares americanos, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras.

En la audiencia ante la autoridad competente del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, el representante social de la federación obtuvo su vinculación a proceso, así como un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.