En el marco de la Cumbre Women4Climate en la Ciudad de México, este domingo la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, encabezó la rodada ciclista en la que participaron alcaldesas y alcaldes integrantes de la iniciativa C40 Cities.

El contingente partió de Avenida Juárez y Doctor Mora, con la participación de la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, así como la coordinadora de Mission 2020, Christiana Figueres, y el alcalde de Vancouver Gregor Robertson.

También participaron la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi; el secretario ejecutivo de C40, Mark Watts y la teniente de alcalde para el clima y el medio ambiente de Oslo, Lan Marie Nguyen Berg, quienes conocieron las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido del Programa ECOBICI.

De esta manera, a lo largo de 2.5 kilómetros que tuvo como destino el Ángel de la Independencia, los funcionarios recorrieron el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes y representativas de México, se informó en un comunicado

Al iniciar el recorrido, la secretaria del Medio Ambiente local explicó que la rodada de Mujeres por el Clima tiene como objetivo crear conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres en la lucha contra el Cambio Climático.

A su vez, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, reconoció las iniciativas del gobierno capitalino para fomentar el uso de transportes amigables con el medio ambiente, como el paseo “Muévete en bici” y el Ciclotón.

Mencionó que en Roma se llevan a cabo acciones similares con las que se busca compartir con los ciudadanos la responsabilidad en la lucha contra el Cambio Climático.

Adelantó que durante su visita a México y en la cumbre Women4Climate difundirá las iniciativas que en su ciudad se implementan en materia de energías limpias, mejoras a sistemas de movilidad y transporte público, gestión de residuos sólidos y otras acciones para cumplir la Agenda 2030.