El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informaron que será el próximo miércoles 28 de febrero cuando se reanuden las clases en las escuelas de la región de la Costa.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que los días lunes 26 y martes 27, personal del IEEPO y CEPCO seguirán evaluando los inmuebles educativos afectados en esa zona de la entidad.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal instruyeron verificar cuidadosamente las condiciones de seguridad para la comunidad escolar, docente y personal de apoyo.

Indicó que la revisión de los planteles en la Costa, como se ha hecho en otras regiones del estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y comprobar que no haya situaciones de riesgo.

En este sentido, se prevé si las condiciones lo permiten, las clases se reanuden el miércoles 28 de febrero.

Refirió que el IEEPO y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) a través de brigadas iniciaron la Verificación Básica Preventiva en las escuelas para conocer el estado que guardan luego del sismo de 7.2 que se registró el pasado viernes 16 de febrero.

Añadió que la suspensión de clases se aplicó en los todos los municipios de la región de la Costa con el fin de salvaguardar la integridad de los educandos, personal docente y administrativo, y constatar las condiciones de los inmuebles educativos.

El IEEPO exhortó a padres de familia y personal docente estar atentos de la información oficial que se emita y puso a su disposición el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 4 33 76 15 para dudas y asesoría.