Lluvias con intervalos de chubascos y posible actividad eléctrica, durante la tarde, se esperan en el estado de Nuevo León y norte de Tamaulipas, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entidad federal indicó que el sistema frontal número 33 se extiende en el noreste del país, lo cual generará ambiente cálido por la tarde y fresco por la noche y al amanecer, con vientos entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55.

En el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente y Citrícola, las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y 30 grados, mientras que las mínimas se esperan entre 11 y 18.

Las regiones Montañosa y Sur registrarán temperaturas fluctuantes entre 25 y 33, como máximas y entre 6 y 14, las mínimas, añadió el pronóstico difundido por el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas serán de entre 22 y 29 grados; las mínimas entre 13 y 19.