El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), Jorge Gaviño Ambriz, encabezó la inauguración de accesos de la ciclopista a estaciones de la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Durante el evento refirió que drante 2017, el programa Tu Bici Viaja en Metro registró el ingreso de 205 mil usuarios, y tan solo la Línea B fue utilizada por más de 32 mil personas.

Anunció que en colaboración con las autoridades de Ecatepec se construirán bicietacionamientos, a fin de que los usuarios puedan lleguen al Metro en su bici, la dejen y al regresar de sus actividades retomen el transporte.

Además, destacó la importancia de acercar la bicicleta al Metro con acciones como el acceso dominical o las rampas que ya se encuentran en funciones en las estaciones Ecatepec, Impulsora y Río de los Remedios.

A su vez, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, propuso limpiar los bajo puentes del Metro a lo largo de la Línea B, a fin de mejorar la seguridad en beneficio de quienes transitan por la zona e incluso de comerciantes.

Dijo que en algunos casos de trata de espacios “que se quedan en el limbo porque no se sabe si pertenecen al municipio, al Metro o al gobierno estatal”, por lo que planteo la posibilidad de trabajar de manera conjunta, propuesta que fue aceptada por Gaviño Ambriz.