El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima Women4Climate, en la cual expresó que, en esta ocasión, ellas demostrarán su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

En la sesión, durante la cual se dieron a conocer los 10 proyectos ganadores de la Tutoría Woman4Climate, convocada por la organización C40, Mancera Espinosa dio la bienvenida a todas las mujeres que hoy son protagonistas de las acciones en beneficio del planeta.

“Con esta iniciativa se convocó y se planteó mostrar el liderazgo de las mujeres en una organización representativa en 92 ciudades, para que en cada una de las regiones se dé a conocer la capacidad del género femenino en este campo”, abundó.

Expresó que teniendo claro que el cambio climático es algo real y algo contra lo que todos deben luchar y realizar acciones positivas, la convocatoria se lanzó en noviembre de 2017 y obtuvo una importante respuesta por parte de las capitalinas.

“Quiero decirles que se recibieron 76 propuestas de todo tipo, de mujeres de casi todas las delegaciones de la ciudad, las participantes oscilan entre los 23 y 28 años y también las de más de 50 años tuvieron una importante presencia. Se eligieron finamente a 10 mujeres líderes de cambio climático”, expuso.

“Cada proyecto elegido tendrá un acompañamiento de un tutor durante nueve meses, por personas comprometidas también con el mejoramiento de la calidad del clima. Se trata de guías como Marinela Servitje, directora de Sietecolores; Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, entre otros”.

A través de C40 se busca empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes climáticos a través de un programa global de tutoría dedicado a las mujeres en las ciudades C40; influir en la conversión global del clima; impulsar la acción y aumentar la conciencia social.