El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, realizará una gira de trabajo a Nueva York el 26 y 27 de febrero, en la que se reunirá con directivos de instituciones financieras e inversionistas.

Durante su visita por esa ciudad de Estados Unidos, el funcionario mexicano presentará las estrategias que lleva a cabo la empresa petrolera para impulsar y reforzar su Plan de Negocios y así avanzar con mayor celeridad en su internacionalización y rentabilidad.

De acuerdo con un comunicado, sostendrá encuentros con altos directivos del Bank of America, Citi y Credit Suisse, así con representantes del sector financiero de Estados Unidos.

Treviño Medina refrendará en su gira el compromiso de Pemex de continuar con la implementación de la reforma energética y fortalecer sus finanzas para que se mantenga como la empresa más emblemática del país.

El director general de Pemex acompañará en esta gira por Nueva York al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, añade el reporte.