Una nueva generación de actores mexicanos esta ante la oportunidad de crear su propia época de oro del cine nacional, afirmó el actor Jesús Zavala.

“En México podemos llegar a ser una potencia muy interesante con nuestros productos nacionales, en la actualidad hay demasiada comedia romántica, cine de arte, dramas, ciencia ficción y película de acción”, apuntó.

Zavala fue entrevistado por Notimex con motivo del estreno en Estados Unidos el próximo viernes de la cinta “Complices”, en donde actúa al lado de Arath de la Torre.

En la divertida comedia ambos comparten la experiencia de lo que es la conquista de mujeres con técnicas, frases y métodos en un curso rápido y divertido de lo que se debe y no hacer en estos menesteres.

Hace unos días tanto en México como en Estados Unidos también se estrenó otra película en la que participa Zavala “La boda de Valentina”.

“Es un privilegio y es impresionante el ritmo de trabajo que se esta manteniendo con las producciones mexicanas, tenemos mucho trabajo y es por eso que digo que es nuestra gran oportunidad”, compartio.

“Hay de todo para escoger y la muestra es que en algo histórico ahora en cartelera fácilmente se pueden ver cuatro peliculas mexicanas, algo que no se había visto en las últimas décadas”, destacó.

“La nueva generación de jóvenes actores somos los que vamos a poder demostrar nuestra calidad y si queremos llevar a otro nivel nuestro cine mexicano”, insistió.

“Obviamente que no solo nosotros también están directores y demás que sumados a lo que están haciendo otros mexicanos en el exterior habla de ese potencial”, anotó.

“Los actores deberíamos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos ido avanzando y seguir, no conformarnos y realizar proyectos de calidad cintas que la gente realmente quiera ver”, manifestó.

Por el momento compartió que no tiene ningún interés de probar suerte en Hollywood como lo han hecho algunos actores mexicanos. “Por ahora tengo mi base en la Ciudad de México y ahí tengo demasiado trabajo”, indicó.

“Si en algún momento llegara la posibilidad por supuesto que la tomaré y la enfrentaré con mi mayor disposición, pero por ahora quiero seguir en la Ciudad de México en donde estoy muy contento”, mencionó.

Zavala empezó su carrera actoral a los 11 años en la película “All inclusive” al lado de Jesús Ochoa y también tuvo una destacada actuación en la serie “Club de cuervos” en donde representó a Hugo Sánchez.

Sobre “Complices” expreso que fue un trabajo muy divertido. “Ya la hicimos hace varios años y la historia es muy entretenida y la gente va a reaccionar bastante bien”.

“Sobre mi personaje Mau Campos es un chavo algo antisocial que ante su primer decepción amorosa es ayudado por su tío (De la Torre), quien es un experto en las artes de enamoramiento”, señaló.

Con 15 años de carrera artística, Zavala consideró que desde su primera película se enamoro de la actuación .“No quise dejarlo, me encanto”, indicó el actor, quien ha participado en ocho películas, dos obras de teatro y series de televisión

Aclaró que de ninguna manera se buscará superar a la época de oro del cine mexicano. “Cada época ha sido diferente y no hay comparación, pero para los jóvenes es nuestra oportunidad el hacer nuestro propio momento”, finalizó.