El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició el Programa de Préstamos Personales 2018, que este año incrementó su monto a 30 mil millones de pesos.

De gira de trabajo por los estados de Tlaxcala y Puebla, el director del instituto, Florentino Castro López, arrancó este programa, que se ha incrementado durante la actual administración federal, pues de 2013 a la fecha, se han otorgado 123 mil 159 millones de pesos en beneficio de más de tres millones de trabajadores, pensionados y jubilados

En el acto, el funcionario estuvo acompañado del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; el presidente del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la delegada del instituto en la entidad, María Elena Perla López Lago, de acuerdo con un comunicado.

Castro López entregó en la entidad 800 préstamos personales por un monto de 600 millones de pesos y recordó que cobran intereses muy bajos, de entre nueve y 13 por ciento.

Resaltó que es de los pocos institutos que ofrece préstamos a jubilados y pensionados y agregó que en cinco años se han otorgado 36 mil 473 préstamos, que beneficiaron a los 139 mil 204 afiliados en la entidad.

Asimismo, puntualizó que las dos principales encomiendas encargadas por el presidente de la República son las de concluir la administración y seguir humanizando al instituto, “me comprometo a hacer efectivas las 21 prestaciones que otorgamos a nuestros derechohabientes, no sólo en Tlaxcala, sino en todo el país”.

Después, el director del ISSSTE se trasladó a Puebla donde, junto con el gobernador José Antonio Gali Fayad, entregó mil préstamos por un monto de 70 millones de pesos, así como acciones de vivienda.

Dijo que el instituto está listo para atender cualquier demanda de los derechohabientes “pues hoy es otro, con nueva infraestructura médica que impulsa a mejorar la medicina preventiva, gracias a eso hemos tenido avances importantes en salud de los niños, mujeres y hoy de los hombres”

Exhortó a la población masculina a acudir a su Clínica de Medicina Familiar a revisión, con el propósito de prevenir el cáncer de testículo y próstata, ya que si se detectan a tiempo pueden ser curables.

Por su parte, Gali Fayad reconoció al presidente de la República el permanente apoyo a los poblanos durante los eventos naturales que azotaron a la ciudad el pasado septiembre, “sin el trabajo conjunto de las dependencias federales, Puebla no se hubiera recuperado tan rápido de estos acontecimientos”.