La Coordinación Estatal de Protección de Civil informó que se prevé ambiente de muy frío a frío y de templado a cálido por la tarde, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 en zonas norte, noreste y sur, y alcanzar los 35 kilómetros por hora en noroeste, centro y sureste de la entidad, sin precipitaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que esto es provocado por la interacción de masa de aire asociada al frente frío número 33 con la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.

Refirió que las temperaturas mínimas registradas esta mañana fueron de 1.7 en Chihuahua, Juárez 0.3, Ahumada -6.5, Janos -3, Nuevo Casas Grandes -4, Buenaventura -1.1, Cuauhtémoc -3, Delicias 1.6, Jiménez 2.3, Parral 1.7, Ojinaga -0.9, Temosachic -10.1, Basaseachi -7.3, Guachochi -4.6, El Vergel -2.8, Majalca -8.2.

Mientras que en la zona centro sur de Chihuahua se tendrá cielo mayormente despejado, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 en la zona noreste y sur, sin preciítaciones en la región. La temperatura máxima esta tarde será de 21 grados y la mínima por la mañana del lunes será de 3 centígrados.

Señaló que en la zona norte sede Ciudad Juárez, se prevé cielo de mayormente despejado a parcialmente dio nublado, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 40 en la región, sin precipitaciones en la región. El valor máximo este día será de 16 grados y el mínimo para mañana será de un grado.

Manifestó que en el Noroeste, sede Buenaventura, se tendrá cielo mayormente despejado, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 35 en la región, sin precipitaciones en la región. La máxima esta tarde es de 19 grados y la mínima por la mañana del lunes será de -1 grado.

Añadió que en la zona Sierra Occidente, sede Creel, habrá cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 10 a 25 kilómetro por hora con rachas que pueden alcanzar los 35 en la región, sin precipitaciones y temperatura máxima de 13 grados y mínima por la mañana del lunes de -5 centígrados.

Puntualizó que en la zona Sierra Suroeste, sede Guachochi, se pronostica cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado, vientos de 10 a 25 kilómetro por hora con rachas que pueden alcanzar los 35 en la región, sin precipitaciones en la región. La temperatura máxima en Guachochi esta tarde será de 14 grados y la mínima por la mañana del lunes será de -4 grados.