El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, informó que en el municipio de Tehuacán la militancia elegirá este domingo al candidato a la alcaldía, al indicar que el proceso se llevará a cabo con total transparencia.

Señaló que esta determinación brindará certeza a la militancia, pues mediante su voto se determinará al abanderado albiazul para la presidencia municipal.

El presidente estatal del PAN, en un comunicado, dijo que la jornada se lleva a cabo de manera tranquila, ordenada y transparente, en el centro de votación instalado en el Comité Directivo Municipal, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Agregó que posteriormente habrá un conteo de votos por parte de la Comisión Auxiliar Electoral, que dará parte a la Comisión Permanente Estatal para ratificar el resultado.

“Con este proceso se le estará dando certeza no sólo a los aspirantes, de que serán los militantes quienes definan al próximo candidato a la Presidencia Municipal, sino también a todos y cada uno de los militantes de que su voto será respetado”, indicó.

Giles Carmona detalló que únicamente podrán votar los militantes registrados en el padrón del Partido Acción Nacional en el municipio, a fin de garantizar un proceso transparente en el cual el PAN salga unido y fuerte, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio próximo.

Añadió que para esta Consulta Indicativa presentaron solicitud ante la Comisión Auxiliar Electoral los aspirantes Jacobo Aguilar Sánchez, Rubén Huitrón López, Elíseo Lezama Prieto y Óscar René López Cárdenas.