La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que en las regiones montañosas se podrían presentar lluvias y actividad de tormenta aislada, aumentando el potencial mañana en el resto de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter @spcver, la dependencia estatal indicó que este día se tendrá ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado.

Añadió que el evento de surada con rachas frescas en la costa norte y regiones de Orizaba y Los Tuxtlas tenderá a debilitarse durante esta jornada de domingo, sin embargo, ocasionará nuevamente un ambiente diurno y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado.

En sus regiones montañosas, precisó que el potencial es significativo para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche.

Además, prevé que el potencial de lluvias se generalice en gran parte de la entidad durante el día lunes como resultado del desarrollo de una vaguada en el oriente del país inducida por la presencia del frente número 33 estacionario en el noroeste del Golfo de México.

Mientras que entre los días martes y miércoles nuevamente se tendrá ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias.

Agregó que es probable la llegada de un nuevo frente frío el próximo jueves, el cual estaría asociado con aumento en el potencial de lluvias y evento de Norte en zonas costeras.

Por todo lo anterior, protección Civil Veracruz recomendó mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico.