La presentadora mexicana Galilea Montijo consideró, como madre y como conductora del programa “Pequeños Gigantes” que se estrena este domingo en Estados Unidos y México en forma simultánea, “terrible” lo que está sucediendo con las armas en las escuelas.

Al comentar sobre la reciente masacre en una escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo realizado por Nikolas Cruz, la comunicadora dijo que es ”triste” ver esas noticias y señaló no estar de acuerdo de que se vendan armas “como si se vendieran dulces”.

Montijo señaló que cuando escucha “lo que sucede o que no tienes como proteger a la gente pues si te encantaría tener una –arma- si te encuentras en esa situación”, pero insistió en no estar de acuerdo en que se vendan de una manera “tan fácil”.

En Florida donde sucedió la citada masacre el pasado 14 de febrero es mas fácil comprar una arma a los 18 anos que beber alcohol, cuya edad limite es 21 años.

Montijo hizo sus comentarios como parte de una entrevista con Notimex el fin de semana para su regreso al programa de concurso de talento “Pequeños Gigantes”, que se estrena en Estados Unidos por Univisión y en México por Televisa.

“Te puedo decir que hay mucho talento y que la competencia va a estar super dura, por ejemplo, este domingo va a ser la conformación de los escuadrones”, señaló.

“Los capitanes de esta temporada tenemos a los niños de cuatro a cinco años el mas pequeño, pero sin duda los que más nos sorprenden porque son ocurrentes y chistosos”, afirmó la conductora originaria de Guadalajara, Jalisco.

“Lo que más me sorprende de los niños es lo profesionales que son, que traen una formación que parecen adultos en cuanto a canto y en cuanto a baile”, agregó Montijo, cuya aparición marca su regreso al programa después de seis años (estuvo en dos temporadas anteriores 2011 y 2012).

En una selección previa se han escogido 30 niños de cuatro a 13 años de edad en Estados Unidos, Puerto Rico y México que demuestran su talento para el baile, el canto y la actuación, y compiten por el primer lugar en una serie de eliminatorias.

El jurado está formado por Bianca Marroquín, estrella de Broadway que regresa al jurado; Manuel “El Flaco” Ibáñez, veterano actor de cine y televisión; José Guadalupe Esparza, cantante del grupo "Bronco" de música regional mexicana.

También forman parte “Albertano Santacruz”, personaje cómico creado por el actor Ariel Miramontes; Adrián Di Monte, actor, cantante y ganador de “Bailando por un sueño 2017”, y Nacho, artista de música urbana/tropical.