Esta semana que recién concluyó, los usuarios de Twitter intercambiaron experiencias sobre el sismo de magnitud 6.0 registrado en los primeros minutos del lunes, además hicieron menciones por el Día de la Lengua Materna.

El primer día de la semana los seguidores de la red social comentaron que apenas comenzaban a conciliar el sueño, cuando la alerta sísmica los despertó para prevenirlos sobre un temblor de magnitud 6.0 que se registró poco antes de la 01:00 horas, que fue réplica del ocurrido el viernes 16 de febrero.

El martes, los cibernautas comentaron el festejo del Día Internacional del Gato, en donde recordaron que el inicio de la celebración tiene como origen el gato del expresidente Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009.

Señalaron que el felino, llamado "Socks", acudía con la familia presidencial a un sinfín de eventos realizados en hospitales y escuelas, entre otros lugares, y murió en 2009 un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

A media semana, el festejo por el Día de la Lengua Materna provocó que los seguidores de la red del ave azul abordaran el tema de interés para muchos mexicanos, por la importancia de conservar las lenguas indígenas que existen en México.

Al respecto, el usuario con la cuenta @inguatgt, escribió: “Se celebra el Día de la Lengua Materna en Xela con una ceremonia maya”, en tanto que @chanboox señaló: “El 21 de febrero se celebra el Día Internacional sobre la Lengua Materna para reconocer la importancia de las lenguas en el desarrollo de la creatividad, la capacidad de la comunicación y la elaboración de conceptos en las personas".

Para el jueves, una fuga de gas natural entre la avenida Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas, en el sur de la Ciudad de México, provocó que bomberos de la capital acudieran a prestar auxilio y solucionar el problema que causó preocupación entre los habitantes de la zona y entre los usuarios de la red.

De igual forma, ese día los cibernautas comentaron sobre el aniversario de la muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, en el hecho histórico conocido como la Decena Trágica.

Recordaron que el asesinato del presidente y vicepresidente de México ocurrió el 22 de febrero de 1913 en el Palacio de Lecumberri, perpetrado por Victoriano Huerta, quien luego de traicionarlos dio un golpe de Estado para quedarse en el poder hasta el 15 de julio de 1914.

Para cerrar la semana, los tuiteros hablaron sobre la contaminación que se registra en la ciudad de Monterrey, y reconocieron el interés de los regiomontanos porque se lleve a cabo todo tipo de medidas para darle solución al problema que provoca daños a la salud.