La producción "Arrepentidos: El infierno de Montoya" fue galardonada en los premios Emmy, en la categoría Mejor Programa de Habla no Inglesa en Horario Estelar, lo cual celebra Fox International Channels Latin America.

Los productores del programa, a través de un comunicado de prensa, destacaron la victoria de esta producción original de Nat Geo.

Los ganadores fueron dados a conocer por la International Academy of Television Arts & Sciences durante una gala que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

La serie está basada en testimonios reales de hombres y mujeres en Latinoamérica que bajo engaños o amenazas fueron víctimas de una mala decisión que cambió el rumbo de sus vidas para siempre.

Dirigido por el cubano Lilo Vilaplana, el programa muestra casos como el del actor colombiano Luis Fernando Montoya, de muy alto perfil en los años 80, quien cayó en un mundo de descontrol y excesos que lo llevó a perderlo todo.

En busca de dinero fácil accedió a convertirse en "mula" y transportar droga hasta que uno de los viajes fue detenido en el aeropuerto de Miami y condenado a pasar cuatro años en prisión. Afortunadamente al recuperar su libertad, pudo encontrar consuelo en la contención de su familia y amigos y retomó su trabajo actoral.

"Este es un reconocimiento a la calidad que Fox International Channels busca ofrecer en cada una de sus producciones originales. Sin dudas contar con la gran capacidad y talento del equipo de nuestra compañía productora nos permite continuar elevando la apuesta en materia de contenidos", dijo Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo & chief operating officer de FIC Latin America.

Por su parte, Carmen Larios, VP senior de programación y desarrollo de National Geographic Channel para América Latina, expresó su felicidad por la distinción que premia el compromiso de Nat Geo por generar contenidos relevantes y contemporáneos de la más alta calidad para toda la región.