La Feria del Pan en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, que se realiza este fin de semana, espera una asistencia de entre 15 y 20 mil personas.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal informó que el evento busca fortalecer la producción y generar turismo a partir de la comercialización de dicho producto.

Por su parte, Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión Institucional de la mencionada dependencia, señaló que con esta feria anual se pretende reactivar la economía del municipio.

Añadió que el año pasado la feria dejó una una derrama económica por 270 mil pesos con la llegada de más de 15 mil visitantes.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, comentó que dicha feria contará con aproximadamente 30 expositores de Tulancingo, Molango y Acaxochitlán.

Destacó que se podrá apreciar la realización de pan de horno y deguste de este producto, además de contar con un programa artístico y cultural.

Indicó que se tendrá una amplia variedad de piezas de este producto, ente ellas la tradicional bicicleta, la rosca de higo, la burra, el pan vegano y las almohadas, por mencionar algunos panes.