El embajador mexicano en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, llamó hoy a "hablar bien de México", al conmemorar el Día de la Bandera de su país en una ceremonia en la que estuvo acompañado de funcionarios y connacionales residentes aquí.

"Hablar bien de México es expresar lo que somos como nación, lo mejor que tenemos en valores, cultura, tradiciones y en el respeto a las instituciones. Esta ceremonia que honra a nuestra bandera es una muestra de los principios y valores de los mexicanos”, reiteró López Moreno.

Durante el acto realizado en la rotonda de la embajada mexicana, el diplomático puntualizó que el mensaje positivo de México se refiere a sus valores culturales, históricos, a su posición de potencia económica, turística, entre otros rubros, y a su liderazgo político y protagonismo en el ámbito mundial.

Indicó que como lo expuso el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, México es una nación con valores y mucho que aportar al mundo, y también con importantes retos que se esfuerza, día a día, en superar.

"Nuestra insignia representa todo lo que somos los mexicanos en pasado, presente y futuro de la nación”, así como los anhelos de una población que trabaja por el bienestar de la familia y que, en los tiempos de la globalización, aspira a vivir en paz y en armonía con el mundo.

Destacó que 120 millones de mexicanos honran al símbolo nacional y comparten el orgullo y los valores de la identidad mexicana.

El acto cívico cerró con la entonación del Himno Nacional por parte de los asistentes.