Agentes estatales capturaron a distribuidor de cocaína en Cuauhtémoc, a quien se le aseguraron armas de fuego, precursores químicos para la elaboración de estupefacientes, así como más de dos kilogramos de cocaína.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el detenido es Marlon Guadalupe G. G., alias “El Chilis Wilis”, quien se ostentó como el encargado de la plaza en el municipio de Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que además aseguró ser el brazo derecho de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de una célula delincuencial en la región.

Junto al presunto responsable, también fue detenido Manuel D. B., quien dijo ser lugarteniente de “El Chilis Wilis” y depender de forma directa de un grupo delictivo en la zona.

A ellos se les decomisó un arma larga, AK47 calibre 7.62 milímetros; un arma larga AR15 calibre 223 milímetros; dos armas cortas calibre .45 milímetros; un arma corta calibre .9 milímetros; y un arma corta.

Durante la captura, Marlon Guadalupe G. G. ofreció un millón de pesos a los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad a cambio de su liberación.

Los detenidos junto con lo asegurado, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.