La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Guadalajara, Jalisco, más de cinco mil 500 artículos diversos con ostentación de marcas conocidas, así como 15 establecimientos donde eran comercializados.

Expuso que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial, aseguró cinco mil 450 gorras y 57 bolsas de dama en el marco de las acciones para combatir los delitos contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.

Explicó que, tras diversas investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de Jalisco con sede en Puente Grande otorgó tres órdenes de cateo.

Ello, detalló la PGR mediante un comunicado, por la probable violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Así los objetos y los locales comerciales quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación para los fines legales que se determine.