El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el nuevo Escudo de Armas del Estado de Colima a los poderes Legislativo y Judicial, así como a la delegación de la Secretaría de Gobernación y a los 10 ayuntamientos.

En un comunicado, el mandatario estatal estatal señaló que el nuevo diseño del Escudo de Armas se realizó con base a la idea original, la cual fue sometida al cuidadoso escrutinio de una comisión especial integrada por prestigiados historiadores locales.

Argumentó que cada elemento en el escudo tiene un significado, “el más visible, el brazo y la mano que parece colocada al revés, es el referente directo al recodo del río y la dispersión líquida de ese recodo en particular, donde se supone fue erigida la primera capital de los antiguos pobladores de estas tierras”.

Por su parte, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dijo que los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno deben compartir la importancia de este nuevo escudo a toda la población colimense, a fin de que conozcan su origen.