Con la participación de estudiantes de diversas escuelas de la entidad, así como de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en Pachuca la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

En un comunicado, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que la Bandera Nacional "es la legítima expresión de lo que pensamos y sentimos como mexicanas y mexicanos, con esa diversidad y tolerancia que nos hace especialmente fuertes".

Resaltó la necesidad de pasar por la ruta de la educación, “porque estamos convencidos de que el saber y el saber hacer, constituyen la más legítima y poderosa de las libertades”.

Por su parte, el General de Brigada del Estado Mayor, Xicoténcatl de Alzolohua Núñez Márquez, destacó que las Fuerzas Armadas cumplen día a día con la encomienda de defender la Bandera Nacional.

En el marco de esta ceremonia se llevó a cabo el abanderamiento de las escoltas de diferentes instituciones educativas, a cargo de las autoridades presentes.