La Comisión Estatal Electoral (CEE) en Nuevo León lanzará mañana la campaña “Yo hago que mi voto gobierne”, con la que busca que la ciudadanía se involucre y reflexione sobre el valor trascendental que tiene su voto.

El presidente del organismo colegiado, Mario Alberto Garza Castillo, resaltó que este plan, que empezará a difundirse desde este domingo, busca reposicionar en la ciudadanía el valor del ejercicio del voto en la entidad.

“Esta campaña de una u otra forma es muy sobria, regresa a lo básico, creo que transmite lo que esencialmente tiene la manifestación del sufragio “, dijo.

Sostuvo que se refleja la dimensión del poder en los ciudadanos, el poder para cambiar las cosas, para administrar y decidir.

La CEE subrayó que el voto de todas y todos es muy valioso para decidir, administrar y dirigir el futuro gobierno que tendrá Nuevo León.

De esto, dijo, quiere concientizar a las y los ciudadanos la CEE, con el lanzamiento de su campaña institucional para el proceso electoral vigente: “Yo hago que mi voto gobierne”, que mañana comenzará a difundirse en el estado.

Con esta nueva estrategia, la CEE resaltó que invita a cambiar la apatía por el entusiasmo, y a empoderarse y hacer la diferencia en las urnas, el próximo 1 de julio, cuando se celebren las elecciones.

Manifestó que en redes sociales, la estrategia posicionará el hash tag #MiVotoDecide, con el cual el organismo electoral invitará a los nuevoleoneses a concientizarse de la importancia de su sufragio.

A la ciudadanía también le serán familiares los lemas adicionales que tendrá la campaña “Yo hago que mi voto dirija”, “Yo hago que mi voto decida”, y “Yo hago que mi voto administre”, señaló.

Externó que consciente de la inclusión en el ámbito electoral y político, el organismo destacará en carteleras, spots de radio y televisión, y en diversos medios de difusión, las frases: VOTEMOS TODAS y VOTEMOS TODOS.

La meta de la CEE, recalcó, es que todos, ciudadanas y ciudadanos mayores de edad y con credencial de elector vigente, acudan a votar.