Autoridades militares, del gobierno de Nuevo León y municipales conmemoraron hoy el 197 aniversario de la Bandera Nacional y destacaron que es un gran símbolo patrio que da sentido de identidad a los mexicanos.

Durante la ceremonia frente a Palacio de Gobierno, también se llevó a cabo el abanderamiento de varias escoltas de planteles de educación básica en la entidad.

En su mensaje central, el general Luis Crescencio Sandoval, comandante de la Cuarta Región Militar, destacó que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son símbolos patrios que dan sentido de identidad a los mexicanos.

"El Día de la Bandera nos convoca a continuar esforzándonos por México, respetar y estar orgullosos de nuestra historia, cultura y tradiciones", dijo.

Puntualizó que se debe "valorar el trabajo cotidiano de quienes se esfuerzan por construir un mejor país y unirnos para hacer frente a grandes desafíos".

Por su parte, Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno, expresó que el lábaro patrio representa la libertad, independencia y justicia de los mexicanos.

"Este día -subrayó- permanecerá en la memoria de las familias que están observando a los jóvenes de Nuevo León que forman las escoltas de sus escuelas".

El funcionario estatal indicó que "esta bandera ha sido en la historia y lo es ahora el símbolo de la unidad de la nación, porque en nuestras raíces están sus colores y su escudo".

A su vez, autoridades de Ciudad Guadalupe realizaron el abanderamiento de alumnos de preescolar, primaria y secundaria que participarán en el Concurso Estatal de Escoltas 2018, organizado por la Secretaría de Educación del estado.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, informó que “estamos entregando 100 banderas a instituciones educativas que participaron en un concurso y que han hecho una solicitud directa al municipio para honrar el símbolo de nuestra bandera”.