De marzo a junio, en la ciudad de Puebla se llevarán a cabo sesiones de lectura con la participación de padres e hijos, anunció Hazael Ruiz, responsable del taller denominado "Patio del Sol. Mundos reales, mundos posibles".

Expresó que la lectura no siempre se lleva a cabo con un libro frente a nosotros. "Vivimos juntos en un mundo de lenguajes que, si tomamos conciencia de ellos, exigen ser leídos para transformarlos".

Partiendo de lo anterior, el taller pretende, con la participación directa de padres e hijos, fomentar la lectura de libros a través de la estimulación de los distintos sentidos y por medio de diferentes técnicas y disciplinas artísticas.

Las sesiones se realizarán martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas, teniendo como sede los Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez (7 Oriente #2, Centro Histórico. Puebla).

Está dirigido a niñas y niños que cursen cuarto grado de primaria, quienes deberán ser acompañados de mamá o papá durante cada sesión, pues se llevarán a cabo dinámicas integradoras.

Junto con las 23 sesiones se contempla paseos culturales, recorridos y dinámicas de descubrimiento e integración.

El taller es gratuito y tiene cupo limitado. Será impartido por Hazael Ruiz y creadores invitados que compartirán momentos y experiencias con los participantes.

Informes e inscripciones en el correo electrónico: tallerpatiodelsol@hotmail.com, o directamente en las oficinas de los Talleres de Iniciación Artística Pedro Ángel Palou Pérez.

"Patio del Sol. Mundos reales, mundos posibles" cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.