El guitarrista mexicano Javier Bátiz presta su voz para narrar en español la cinta “Travesía musical”, cuyo estreno nacional será el 1 de marzo en el Domo IMAX, del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Este es un documental que estrenó MacGillivray Freeman Films en Estados Unidos, el pasado 15 de febrero, en el Smithsonian’s National Air and Space Museum, y al día siguiente fue proyectado en el Smithsonian’s National Museum of American History.

Por lo que ahora se exhibirá en la citada pantalla mexicana, junto con otros sitios en América Latina, tras el trabajo de doblaje realizado por el CECUT.

En “Travesía musical”, el cantante y compositor Aloe Blacc rastrea las raíces de la música de Estados Unidos y sigue los pasos de Louis Armstrong.

Esto, a través de los coloridos escenarios y culturas donde nació la música de Estados Unidos, visitando ciudades icónicas como Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, Nashville, Memphis y Miami, entre muchas otras.

El largometraje explora el sincretismo de culturas que dieron origen a expresiones artísticas como jazz, blues, country, rock and roll, hip-hop; el público se une a Blacc en este recorrido vibrante lleno de ritmos, donde la grave voz del legendario Bátiz relata el viaje por los orígenes de la música que hoy se escucha en el mundo entero.