Luego de experimentar una conexión diferente con el formato de bohemia, en el Centro Cultural "Roberto Cantoral", María León, Alfonso Pichardo y Alexander Acha externaron su intención de realizar por separado o en grupo una producción discográfica bajo ese formato.

En entrevista, el representante de prensa de las bohemias, Salvador Espinosa, destacó que al final de la Bohemia 42 que se realizó el pasado jueves, los tres expresaron su beneplácito de haber formado parte de dicho concierto, que los conectó de manera diferente al público, como el mismo Alfonso Pichardo lo afirmó:

"Bajaron del escenario y se felicitaron, platicaron un rato y se compartieron la idea de hacer algo en lo individual, pero Acha indicó: 'Y por qué no juntos'... soltaron la risa y se pusieron de acuerdo, pero no dijeron fecha, lo importante es que el concepto Bohemia está tomando tanta fuerza, que los jóvenes empiezan a interesarse cada vez más en estos conciertos en este flamante Centro Cultural 'Roberto Cantoral'".

Salvador Espinosa detalló que la noche de la Bohemia 42, los exponentes deleitaron al público con 18 canciones, seis por cada uno; María León interpretó "El tiempo de ti", "Inquebrantable", "Amor ilegal", "Así es amor" y "Piérdeme el respeto", con las que se ganó al público.

Espinosa abundó que lo mismo sucedió con Alfonso Pichardo, quien no había cantado jamás sus temas en un concepto de bohemia al interpretar "No importa que el sol se muera", "Manto estelar", "Prohibido besar", "No dices más", "Morir tres veces" y "No puedo estar sin ti".

Mientras que el hijo del cantautor Emmanuel, Alexader Acha, cantó "Novios", "Amiga", "Nos separamos más", "Ojos que no ven", "Perdón" y "Te amo", letras con las que comprobó que su estilo está afianzado en el público amante del romanticismo y de las bohemias.